sábado, 12 de enero de 2008

Binner habla sobre el trabajo en negro en el Estado Provincial

Declaraciones del gobernador Binner sobre la situacion de los trabajadores provinciales
de la salud :

"En tanto, el gobernador prefirió apuntar a otro costado de la falta de políticas públicas en salud: el trabajo en negro y los contratos basura. Y prometió terminar con el flagelo. "V
amos a comenzar a regularizar la planta de personal del Ministerio de Salud, donde hay muchísimas formas de contratación y atajos, muchas veces aberrantes. Son todos inventos que perjudican los nombramientos, el ascenso y el crecimiento. Nosotros pensamos que tiene que haber trabajo en blanco, decente, y acá que es el propio Estado el que ha eludido la ley", advirtió. "El crecimiento debe ser de abajo hacia arriba, se tiene que premiar el esfuerzo y la institucionalidad a partir de su planta de personal".

fuente: Rosario /12, Sábado 11 de Enero de 2008

nota completa en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-11882-2008-01-11.html

Esperemos que el Gobernador Binner, ex intendente de Rosario y gran conocedor de los contratos basura (y socialista), no crea que "terminar con el trabajo en negro" signifique "terminar con los trabajadores en negro".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Papá Binner, ya no nos quiere! No nos puede soltar la mano asi, sostuvimos todos los proyectos socialistas tantos años! Adios!
Los contratos basura

Anónimo dijo...

Hola gente trabajadora:
soy Guillermo del programa de radio "Otra Ciudad" que v los sábados de 12 a 14 por FM 89.7.en el barrio Ludeña.Sepan que tiene ahí un canal para difundir su lucha y sus reclamos.
el contacto es al 153 130218.
saludos

Anónimo dijo...

UDS DEBEN SER JOVENES Y NO ENTENDER NADA!!! YO LABURÉ 11 AÑOS CON CONTRATOS BASURA (BECARIA, PASANTE, BECARIA FUE MAS O MENOS MI CARRERA) AHORA GOZO DE LOS BENEFICIOS DE SER UNA EMPLEADA MUNICIPAL... GRAN CONSTANCIA, AGUANTARSE EN LA TRINCHERA, Y CALLADITA LA BOCA... PERO ESO SI, ME TOMO MIS ARTICULOS, EH?? LASTIMA QUE NO TENGO ANTIGUEDAD NI ME CUENTAN TODOS ESOS AÑOS EN LAS VACACIONES... ¡¡¡UN POQUITO MÁS DE ESFUERZO Y LLEGO A PLANTA PERMANENTE!!!
ES EL DERECHO DE PISO QUE LE DICEN...

Anónimo dijo...

En el SPV (Servicio Pùblico de la vivienda), bàsicamente en el Programa Rosario Hàbitat pràcticamente el 80% del personal està contratado mediante contratos de locaciòn de servicios. En esos nos llaman "Consultor individual" aunque nuestros sueldos distan mucho de ser los de cualquier "consultor" que labure para el BID en cualquier parte del mundo...
Por otra parte convivimos con personal de planta permanente que tambièn trabaja para el Programa Rosario Hàbitat y que cobra un "adicional" por ello que va desde 200 a 600 $....Ademàs de los cargos truchos, los amiguismos "socialistas", tongos con determinados proveedores, etc etc...
Allì somos alrededor de 100 empleados en esa situaciòn...serìa bueno que agreguen esta cifra en la revista, ya que fue muy "triste" no encontrarnos en la lista de instituciones y Programas. Por otra parte dejo abierta la discusiòn con respecto a un tema que ya estuvimos charlando numerosas veces entre los compañeros: realmente tendrìamos que pasar todos a planta permanente?? Hablamos de determinados programas o proyectos que tienen una vida acotada dentro de la gestiòn....En nuestro caso hay compañeros a LOS QUE NO LES INTERESA PASAR A PLANTA YA QUE NO QUIEREN SER EMPLEADOS MUNICIPALES, POR LO TANTO LO QUE BUSCAN ES MEJORAR LOS CONTRATOS Y LOS INGRESOS, GANAR LO QUE CORRESPONDE, DIGO, EN NUESTRO CASO COMO UN CONSULTOR...
GRACIAS POR EL ESPACIO

lunacongatillo

Anónimo dijo...

Papá Binnner no quiere a nadie!!
Cómo se explica sino que en el ministerio de educación allá habido trabajando hasta hace diás a estudiantes de arquitectura como pasantes(caso en que tengo conocimiento) que llevaban 4 años desempeñando funciones.
Si esto no es abuso......?
los pasantes cobraban $400 por 6 horas diarias / 30 semanales .

Recien ahora a muy pocos les prometieron un contrato basura.

Anónimo dijo...

Tiempos eran los de antes par trabajar de pasante..
Donde era una real capacitación y formación academica. Hoy en día entran a la municipalidad pasantes de cualquier carrera, cs economicas, politicas, derecho; para realizar cualquier tipo de función, turnos en mesa de entradas, finanzas, carnet de conducir, etc.
Trabajos monotonos que no necesitan estudios de formación universitarios para poder desempeñarlos.
Cabe aclarar que en la mayoria de los casos los pasantes de los distritos ocupados en estas areas, por otorgar algún papel se hacen responsables, firman, tienen sellos de identificación propia donde se detalla nombre, oficina, y municipalidad de Rosario.

Anónimo dijo...

BINNER HABLA SOBRE ELTRABJO EN NEGRO EN EL ESTADO PROVINCIAL Y LA FORMA DE SOLUCIONARLO ES HECHAR A LOS PASANTES A LOS QUE VIVIO POR AÑOS TANTO EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO COMO EN LA PROVINCIA. eN CAMBIO DE REGULARIZARLOS, O INDEMNIZARLOS.

 
Clicky Web Analytics