jueves, 21 de febrero de 2008

DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Desde diciembre del año pasado se vienen produciendo numerosos despidos de trabajadores en negro de la Municipalidad de Rosario.Esta medida injustificada afecta a aquellos trabajadores que se encuentran bajo el régimen de Pasantías y de Contratos de Locación de Servicios y actualmente se esta llevando a cabo en distintas areas y programas de la Municipalidad.La forma de "limpiar"es variada: desde la no renovación de contratos, pasando por "evaluciaciones" tendenciosas hasta el acoso moral cotidiano.
Desde el gobierno provincial de Hermes Binner se impartió la orden de "acabar con el trabajo en negro". Para el intendente Lifschitz, "acabar con el trabajo en negro" significa "echar a trabajadores en negro". Algunos trascendidos desde el Palacio de los Leones advierten que esta "limpieza" no modificará las precarias condiciones de trabajo en las que se encuentran miles de personas empleadas por el municipio. A lo sumo, se implementará una nueva modalidad de contratación similar a las anteriores.
Si sos un/a Trabajador/a Municipal bajo la figura de Pasantía, Locación de Servicios u Honorario te recomendamos que intentes encontrar mas información sobre esto en tu lugar de trabajo.
Son ELLOS quienes deben dar explicaciones y somos NOSOTROS quienes debemos hacer respetar NUESTROS DERECHOS.
¡NI UN DESPIDO MAS EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente muy buena pagina, muy buen boletin,les esscribi unos mail para encontrarme con ustedes,DONDE ESTAN,DONDE LOS PUEDO UBICARRRRRRRR,POR FAVOR,no puedo encontrar el boletin impreso, no los puedo encontrar en ninguna dependencia, respondannnnnnnnnn,un saludo grande,sigan siendo tan ingeniosos

Anónimo dijo...

1) precarizados_mr@yahoo.com.ar

2) http://files.openomy.com/public/Precarizados_MR/ElPrecarizadoMR1.pdf

Anónimo dijo...

HELPPPP!!!! Tedngo la certeza de que el 31 de marzo me "van" porque se termina mi contrato y se están esforzando en mostrarme que me quieren fuera. Qué hago???
Por las dudas me inscribí en ATE que me aceptó auqnue fuese locatario... hay algo que pueda hacer??? es terrible saber que te "van" y no poder hacer nada para impedirlo, y además te vas en pelotas como si no hubieses trabajado los años que trabajaste y no fuese injusto el despido!
Saludos a todos

Anónimo dijo...

es en estos dias en los que "la muni" implemente su politica de miedo y amenazas veladas.
.- son dias en los que circulan rumores que ELLOS mismos se encargan de hacer circular, que "no pasa nada, quedense tranquilos" o "no hay renovaciones"
.- nuestros superiores inmediatos "no saben nada" o "eso no lo decido yo, sino fulano o mengano" cuando se les pregunta
.- dias de evaluaciones individuales donde no estan claros los criterios de evaluacion
.- y finalmente...alguien es despedido
esto es, mas o menos, lo que pasa cuando las renovaciones se acercan

don omar dijo...

LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES JUNTARSE CON LOS COMPAÑEROS, EXIGIR EXPLICACIONES, RESPUESTAS Y SOBRE TODO FECHAS!!
EL UNICO MODO EN QUE TE DAN BOLA ES SI VAN A PEDIR EXPLICACIONES TODOS JUNTOS, SI VA UNO SOLO NO TE DAN BOLA Y ENCIMA QUEDAS EXPUESTO.
HAY QUE JUNTARSE EN CADA LUGAR DE TRABAJO, CHARLAR CON LOS COMPAÑEROS, ORGANIZARSE CONTRA LOS DESPIDOS EN CADA AREA, PROGRAMA, O SECRETARIA.
SI VAMOS TODOS JUNTOS, EL MIEDO LO TIENEN ELLOS!!!!!

Anónimo dijo...

en el Jardin de los niños van a despedir 60 pasantes este año y los van a reemplazar por pasantes NO REMUNERADOS!!!! La precarización se está profundizando. qué hago chicos del precarizados? busco otro trabajo? insisto para quedarme? o prendo fuego algo o alguien?

Anónimo dijo...

Hay que juntarse, no es facil; muy buena la iniciativa de la pagina.Comparto el miedo expresado por anónimo en relación a que nos "van" en marzo, sería importante sumarnos a ATE (se puede afiliar siendo contratado), mi novia estuvo en la toma de la sec de ddhh y la misma fué posible y ganaron (los pasaron a planta)porque ATE rosario les hizo el aguante.

Anónimo dijo...

...también estaría bueno que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dé una vuelta por los lugares de trabajo de la Municipalidad de Rosario, no?...

Anónimo dijo...

Me gustaría que cuentes un poco más de detalles sobre cómo consiguieron los pases a planta en derechos humanos. Solo a través de ATE y toma? Cuántos son? hace cuánto trabajan alli? en qué condiciones? Gracias!

Anónimo dijo...

Tengo entendido (o quizas malentendido)de que ATE en casos de conflictos municipales solo puede asesorar, ni si quiera se si puede afiliar. En el caso de empleos provinciales y nacionales es otra la historia. Sin embargo ATE tranquilamente puede darse una vueltita por la municipalidad explotadora.

Anónimo dijo...

las compañeras de la sec de ddhh creo que eran 19, trabajaron algunas casi 4 años con una contratación a travez de una ONG...es decir trabajaban para el estado pero les pagaban via una ONG.
En diciembre les comunicaron que se terminaban los contratos, se juntaron, se empezaron a organizar y hablaron con Gustavo Martinez (sec de no se que cosa en ATE-0341-156893429) a partir de ahí empezaron un proceso que terminó en una toma de la sec por mas de 15 días, muchas idas y vueltas, varias reuniones con los funcionarios del ministerio de trabajo y los compañeros acompañados por ATE, terminó en un pase a planta, muy importante, pasaron de una ONG a planta en el Estado provincial.Creo que ATE no es una maravilla, pero hay espacio para organizarse y una experiencia histórica importante, aparte del "aparato"(volante, prensa,carpa,carteles, equipo de musica,etc)
Estaría bueno que ATE se de una vuelta por nuestros lugares de trabajo...pero si no lo hace, podemos acercarnos nosotros, o llamar...

Anónimo dijo...

Hay municipales en ATE, de hecho hay una junta interna de la salud municipal, que desarrolló el conflicto de los medicos el año pasado

Anónimo dijo...

La junta interna de Salud esta afiliada a ATE? tengo entendido que el sindicato de municipales no esta federado en ate. Eso debería votarse en un congreso interno y ahi si tendría ingerencia la federación de los estatales. Por el momento puede ser que se hallan afiliado pero no debe tener efecto real a nivel gremial. Imaginate que un grupo de trabajadores precarizados va a ATE y encara una lucha... ahi creo que el sindicato cerraria la puerta y daría via libre a la municipalidad a que se los coma crudo... y ATE... no tiene injerencia ahi... es difiil

Anónimo dijo...

El tema con respecto a ATE es que la Muni no los reconoce como sindicato porque la "patronal" sólo reconoce a un sindicato de trabajadores (siempre es así, no es sólo en la muni) y el que está reconocido es el de Ferraza que no nos reconoce a nosotros. En realidad, habría que darse una vuelta por el sindicato de ferraza y ver qué onda, no?
No soy muy optimista al respecto, pero creo que habría que intentarlo.
También lo que se puede hacer es una denuncia lisa y llana a la muni por malostratos y trabajo en negro a través de algún abogado y juntar "pruebas", por ejemplo, grabar las conversaciones, juntar todos los papeles posibles para demostrar la relación de dependencia, etc, etc, etc (más lo que se les ocurra)
Imaginación!!
Saludos

Anónimo dijo...

La Muni ya aceptó a ATE como entidad gremial, en este momento hay una disputa para que la municipalidad haga los descuentos de la cuota sindical por recibo de sueldo (no es nuestro caso) pero está aprobado desde el año pasado

Tego Calderon dijo...

El miercoles 5 de marzo hay asamblea pública en puerta de secretaria de cultura a las 10:30 de la mañana. Esto no es un dato cualquiera. Esta es una instancia donde se va a medir la capacidad que posee la municipalidad de despedir a trabajadores y como afecta esto a su "gobernabilidad", si bien es un despido más de los tanto que vienen haciendo, es el primero en el cual despiden todo un plantel. Si el costo político de este despido es bajo, lease pocos compañeros en la asamblea o poca repercución, la consecuecia será un endurecimiento de las condiciones de trabajo. Esta es la vara (repercución pública)con la cual el PS mide sus acciones. Es necesario que este despido no sea solo un fin de pasantia, o pagan un alto costo político o: no solo la clandestinidad será condición obligada de la militancia gremial de los municipales precarizados, los despidos seguirán con chance de barrer todo o gran parte del plantel de contratados en el transcurso de este año.

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Mi nombre es Romina Altube. Trabajé como pasante en diversos lugares de la MR hasta fin de diciembre del 2007, por más de tres años...1 mes antes de que se terminara mi pasantía, varias veces renovada, me dijeron que iba a quedar afuera sin posibilidad alguna a considerar. Esto me pareció muy injusto ya que desde el comienzo me esforcé por conocer hasta el más mínimo detalle de mi trabajo, porque para mi no era una pasantía sino un trabajo, aunque no me lo reconocieran jamás.
Y asi fue que me fui del CMD Sur, mi última parada...
Y me encontré sola porque esta gente que se hace llamar socialista infunde miedo...
Ahora estoy trabajando en otro lugar, tratando de superar toda aquella mala experiencia...y a pesar de que me gustaba el trabajo, el contacto con la gente, no volvería porque ya no tengo miedo y sé que cada uno de nosotros se merece algo mejor que eso. Y despues de todo no es el único lugar del mundo para trabajar!!!. Utilizan mil formas de manipulación para extender el trabajo en negro hasta dónde mas puedan y lo peor de todo es que nosotros mismos lo aceptamos y tenemos expectativas de cambiar la historia...y se aprovechan de la falta de unión y las necesidades.
Saludos a todos!!! Y la frente bien en alto...son ellos los que están en falta con su discurso vacío.

Anónimo dijo...

Es una VERGUENZA !!! después hablan de las doctrinas SOCIALISTAS !!! Tengo un contrato por locación de servicios, hace 3 MESES Q NO COBRO, y me obligaron a pagar el Monotributo, inscribirme en Ingresos Brutos y hacer las facturas. A partir de Julio la renovación del contrato (si lo renuevan) es de 2 hs menos y nos descuentan mas de $400, y a partir de diciembre, todas en la calle. Ayudemonos para que nos respeten porque plata HAY, es MENTIRA Q LA MUNI ESTA QUEBRADA. Nos están USANDO !!!!!!

Anónimo dijo...

AREA DE LA MUJER !!! 3 MESES SIN COBRAR Y A TRABAJAR COMO EMPLEADAS MUNICIPALES. EL CONTRATO TERMINA EN JUNIO Y EN JULIO LO RENUEVAN CON UNA QUITA DE 2 HS Y DESCUENTAN $400. TENEMOS QUE SEGUR PAGANDO EL MONOTRIBUTO Y ESTAR MAS DE 3 MESES SIN COBRAR DE NUEVO. LE PREGUNTARIA A LOS QUE COBRAN CASI $3000 O MAS, COMO HARIAN PARA VIVIR SIN NO RECIBIERAN SU SUELDO ??. EN DICIEMBRE NOS DEJAN AFUERA Y CON MUCHAAA SUERTEEE NOS REINCORPORAN EN MARZO O ABRIL Y OTRA VEZ !! EL MISMO JUEGO SUCIO DE LA MUNI Y DE SUS SECRETARIOS. HAY QUE ESCRACHARLOS A TODOS !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Universidad Nacional de Rosario es una bosta, nos vende al mejor postor, sin importar el abuso que sufrimos, no tiene consideraciones de nada; lo unico que le importa es recaudar el porcentaje que la muni le da por los pasantes.
Les pregunto: adonde están los supervisores o fiscalizadores por parte de la UNR que se encargarian mensualmente de entregar informes del desembolvimiento de los pasantes y el control de que las actividades que realiza cada pasante son relacionadas directamente con la carrera que estudia cada uno.
Si, si ni siquiera están presentes en la selección y el control de los examenes, entrevistas y preselección que hacen en las reparticiones públicas.

Uno festeja y siente una alegría enorme cuando se entera que entro, que quedo seleccionados, que es un pasante; pensando que cumplia los requerimientos, que está bien capacitado, y que por la formación y el cv que uno acredita es que se lo preselecciona.

Compañeros pasantes estamos equivocados!!

Los pasantes que se elijen, son los que más provecho se les puede sacar, ni por el promedio o la capacidad sino simplemente por si cursa alguna materia, si faltará mucho por examenes, si tiene alguna banca con su flia, para que no renuncie por la miseria de sueldo que cobramos, o que pueda cansarse e irse a sus pagos en el verano.

ES PERVERSO NO?

EL QUE ELIJAN AL PASANTE ESTUDIANDO PSICOLOGICAMENTE Y SOCIALMENTE, SI SE VA A ADAPTAR A LOS REQUERIMIENTOS CONSTANTEMENTE CAMBIANTES QUE SE LES PIDA SIN DECIR UNA PALABRA. PORQUE CUANDO SE DECISE LLAMAR A CONCURSO DE PASANTIA EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA HACER EL TRABAJO QUE NO SABEN HACER O QUE NO HACEN LOS QUE YA ESTÁN EN LA MAYORIA DE VECES EN PLANTA PERMANENTE, SIN PENSAR NUNCA EN QUE SE ENTIENDE A LA PASANTIA COMO UNA PRACTICA PROFESIONAL Y UNA INSTANCIA MÁS DE FORMACIÓN ACADEMICA.

EL PROBLEMA MAYOR PARA LOS DIRECTORES, COORDINADORES, ETC:
ES QUE NO LES SIRVE UN PASANTE DURANTE 6 MESES NADA MÁS, PORQUE SE PIERDE TIEMPO (por lo general con un mes sobra) ENSEÑANDOLE, CAPACITANDOLO, formandolo en lo que es la administración pública PARA QUE AL TIEMPITO SE VAYA Y TENER QUE RETOMAR EL CIRCUITO DEVUELTA CON OTRO PASANTE.
POR ESO ES QUE NOS HACEN LOS CONTRATOS POR UN AÑO AUNQUE EN LA MAYORIA DE VECES UNO SE INSCRIBA SABIENDO QUE ES POR 6 MESES, Y SI UNO LES PRODUCE, LES RINDE TRATAN DE RENOVARLE LA PASANTIA. OJO ACÁ.
NO PARA IR ESTUDIANDO Y JUGARSE PARA HACERLOS ENTRAR A PLANTA SINO PORQUE LOS ENGRANAJES YA ESTAN ACEITADOS Y BIEN CALIBRADOS. ASI NOS ENGAÑAN OTRO AÑO MAS, cuando no, suele pasar que pasantes permanecen desarrollando actividades laborales durante 3 o 4 años.

POR TODO ESTO LES DIGO A LA UNIVERSIDAD EN SU CONJUNTO RECTORADO Y DIVERSOS DECANOS BASTA DE HACERLES EL CALDO GORDO A LOS PSEUDOS-SOCIALISTAS.
...Y A LIFSCHITZ, Y a sus secuacez: Ghirardi, Asegurado, Dimenza, Saab, Leone, Levín, Farina, García, Garibay, Barrios, Mattheus, Capon:

**BASTA** *DE* **NEGREARNOS** *Y* **NINGUNEARNOS**

*SOMOS PERSONAS COMUNES CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y PROGRESAR.
*QUEREMOS CAPACITARNOS EN LO NUESTRO.
*POR LO GRAL. NOS GUSTA LA FUNCIÓN PÚBLICA.(NO HAGAN QUE DESCREAMOS DE LAS INSTITUCIONES Y DE LA CLASE POLITICA).
*AMAMOS LA CIUDAD.(NO HAGAN QUE LA ODIEMOS).
*NECESITAMOS TRABAJAR. (PERO NO TENEMOS EL DIA ENTERO PARA HACER CUALQUIER TRABAJO Y TRABAJAR FULL TIME).
*TENEMOS SUEÑOS. (QUE UDS. NOS BORRAN).
*TENEMOS DIGNIDAD.(HACE FALTA PERDERLA PARA CONSEGUIR ALGO?)
*HACE FALTA QUE SEAMOS PIQUETEROS, QUE USURPEMOS TERRENOS PLAZAS (ARRUINANDO EL ESPACIO PÚBLICO Y COLAPSANDO CALLES)Y ROBEMOS, PARA LOGRAR UNA DADIBA DE UDS.
*O TENENOS QUE SER CLIENTELISTAS, MILITAR EN EL PARTIDO, LUSTRARLES LAS BOTAS....

*********************************
POR TODO ESTO LES PIDO (QUE IPOCRITA NO?):
AUMENTO YA, TRABAJO EN SERIO, RECONOCIMIENTO PÚBLICO, NADA DE ABUSOS, NADA DE FALSAS PROMESAS, CAPACITACIÓN REAL, Y FUNCIONES ESPECIFICAS, DÍAS POR ESTUDIO, ETC...
******************************

 
Clicky Web Analytics