miércoles, 6 de febrero de 2008

Foto: El Negro y El Negrero



El amable encuentro entre dos pícaros. Uno del espectáculo y el otro de la gestión pública.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible la inpunidad y la falta de valores con la que se mueve la gente... personas que por un par de migajas de plata y poder son capaces de traición, metira, corrupción... y otra infinidad de cosas/// Tampoco entiendo como quienes en algun momento fueron compañeros de trabajo hoy pueden llegar "cagarnos tanto", perdon por la palabra pero es asi, no hay muchas vueltas, ellos son solo subditos, capaces solo de reproducir de la mejor forma posible los mecanismos preestablecidos por la cabeza, claro porque esta esta tan a oscuras, que ni mancharse quiere, para eso estan ellos, y a cambio e que de nada, de ser mas que otro, pero a costa de vvivir con miedo y la sensación de siemrpe tener bien adentro lo que estan haciendo...
saben quienes son a los que me refiero, y varios saben que hay mas de estas calandrias, chupasirios, capaces de lo peor, por 15 dias de vacaciones mugrosos... me dan pena... pero creo qe la lucha colectiva, en algun momento de la historia, y espero seguro poder verlo los va a destrolar

Anónimo dijo...

VAAAAMO LO PRECARIO!!!! MIGUEL LIFSCHITZ, EXPLOTADOR DE LABURANTES!!!!

Anónimo dijo...

Denuncio que dentro del centro de la juventud, hay 5 personas que han generado maltrato sobre trabajadores y beneficiarios, que utilizan su pobre poder para aprovecharse, y que tras lagrimas esconden su trabajo diario, destruyendo lo logrado por los trabajadores... los nombres de ellos son gerardo, luciana, marina, guillermo y german

Anónimo dijo...

podes especificar que tipo de maltratos?

Anónimo dijo...

La foto es muy buena y el comentario y titulo mejores todavia. Cada vez conozco más gente explotada por la muni, no pensé que eramos tontos, digo tantos. muy buena iniciativa, la voy a difundir... agarrensé pesepos de revista caras!

Anónimo dijo...

buenisimo!! la denuncia como el primer paso de desnaturalizar estas situaciones tan cotidiana en los lugares de laburo. Estamos precarizados a nivel Municipal, Provincial y Nacional, las instituciones públicas son sostenidas por nosotr@s trabajador@s sin contratos, monitributistas, sin polizas ni seguro para trabajar, pasantes...No olvidemos, también que de este juego perverso forma parte la UNR, que sostiene estudiantes en las instituciones como pasantes, realizando supuestos "procesos de aprendizajes"(lo que realmente tiene que ser una pasantía) cuando en realidad se están flexibilizando y precarizando relaciones laborales, evadiendo derechos, bastardeando a las personas.
Qué no nos tapen la voz! que la denuncia se haga publica y masiva, que no nos de miedo mirar a los garcas de nuestro jefes- lame botas y también precarizados, pero sumamente alienados- y decirles basta!empecemos de a poco a desnaturalizar tanta basura...

Anónimo dijo...

La UNR no sólo funciona como fuente y ente legitimador de mano de obra barata, sino que además banca el 50 por ciento de los sueldos de los pasantes MUNICIPALES.
Por otro lado, a las pasantías las hacen funcionar como "premios" al buen desempeño académico (los requisitos son tener buen promedio, tantas materias rendidas en tales tiempos, etc,), mientras que en realidad con eso lo que se aseguran es una persona mínimamente responsable a la que "le están haciendo el favor", la están "premiando". Si lo que importase es que la pasantía realmente fuese un "proceso de aprendizaje", supongo que los alumnos pasantes podríamos privilegiar el estudio en vez del trabajo, cosa que no sucede ya que ni siquiera nos dan -como lo hacen hasta en cualquier empresa privada de mierda- días para estudiar o rendir (...siempre hay que DEVOLVERLOS...)

Anónimo dijo...

jajaja!
muy bueno
esta gente es la que me presiona y me patronea todos los dias. Es bueno ver que en muchas secretarías estamos empezando a organizase o al menos somo yo a reclamar lo básico, lo que es nuestro por derecho. Esto sera solo el principio.

Anónimo dijo...

ESTO TB PASA EN LAS REPARTICIONES DE CULTURA DE LA MUNI DONDE A TRAVES DE ESTOS CONTRATOS BASURAS SE LE EXIGE A LA GENTE LA MULTIFUNCIONALIDAD Y PLENA DISPONIBILIDAD, Y HOY EN DÍA SON LOS PRINCIPALES SOSTENES DE ESTOS ENTES, LLAMESE MUSEOS, CENTROS CULTURALES, SECRETARIA Y DEMAS... Y EN ESTOS MOMENTOS SE ESTA VIVIENDO UNA SITTUACIÓN LIMITE DONDE SE JUEGA CON LA MAQUIAVELICA ESTORCION SUPERMERCADISTA DE QUE HAY QUE DEJAR TODO POR EL LIVE MOTIVE DE COMPROMISO A LA INSTITUCION POR Q VA A HABER GENTE QUE QUEDA AFUERA EN MARZO, CUANDO TODOS SE ROMPIERON EN LOMO PARA PODER ESTAR A VISTA DE LAS PERSONAS YA EN PLANTA QUE HACEN LO QUE LE CORRESPONDE Y BRILLAN POR SU AUSENCIA EN SUS TAREAS QUE RECAEN SOBRE LOS CONTRAPRESTARIOS, PASANTES Y HONORARIOS QUE LLEGAN A TRABAJAR COMO EN CASA CERCANOS CONOCIDOS Y PROPIO MAS DE 12 HORAS DIARIAS SI LA INSTITUCION LO REQUIERE Y SI ALGO NO ESTA EN PERFECTO ORDEN SON LOS PRIMEROS EN RECIBIR LOS DESCARGOS POR SU LUGAR EN LA INSTITUCION.
ES VERDAD QUE NO TENEMOS PERSONERIA JURIDICA, NI SINDICAL, QUE ESTAMOS EN NEGRO, PERO NO VEO MAYOR ESTE MOTIVO QUE PARA UNIRNOS EN UNA MEDIDA DE FUERZA MULTITUDINARIA PARA HACERNOS ESCUCHAR, YA QUE UN PARO DE PERSONAS CON CONTRATOS BASURAS, EN SU MAYORIA JOVENES, SERIA UN CRACK EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES, SEAMOS REALISTA SI PARAMOS QUIEN VA A HACER NTRO TRABAJO Y EL PROPIO LAS QUE MIRAN COSMETICOS POR TRES HORAS Y MARCAN SEIES, O QUIENES DISCUTEN DE DEPORTE AL COMPAS DEL MATE POR TRES HORAS Y SE VAN.
FUERZA QUE ESTA LUCHA HAY QUE GANARLA NO POR EL HECHO DE UNA MEDIDA CON ACEPTACION O NO, SINO POR EL LUGAR QUE NOS MERECEMOS POR QUE REALMENTE LABURAMOS.
LA GENTE NUNCA SE PREGUNTO SI SON TODOS ÑOQUIS COMO SALEN LAS COSAS? YO LES RESPONDO GRACIAS A LOS CONTRATOS BASURAS Y GENTE Q ESTA EN NEGRO.

Anónimo dijo...

siiiiguen siguen las denunciaaaas!!! /
al compas del tamboriiil /
trabajadores en neeeeegro/
y miguel....
se quiere morirrr!!!

Anónimo dijo...

En el SPV (Servicio Pùblico de la vivienda), bàsicamente en el Programa Rosario Hàbitat pràcticamente el 80% del personal està contratado mediante contratos de locaciòn de servicios. En esos nos llaman "Consultor individual" aunque nuestros sueldos distan mucho de ser los de cualquier "consultor" que labure para el BID en cualquier parte del mundo...
Por otra parte convivimos con personal de planta permanente que tambièn trabaja para el Programa Rosario Hàbitat y que cobra un "adicional" por ello que va desde 200 a 600 $....Ademàs de los cargos truchos, los amiguismos "socialistas", tongos con determinados proveedores, etc etc...
Allì somos alrededor de 100 empleados en esa situaciòn...serìa bueno que agreguen esta cifra en la revista, ya que fue muy "triste" no encontrarnos en la lista de instituciones y Programas. Por otra parte dejo abierta la discusiòn con respecto a un tema que ya estuvimos charlando numerosas veces entre los compañeros: realmente tendrìamos que pasar todos a planta permanente?? Hablamos de determinados programas o proyectos que tienen una vida acotada dentro de la gestiòn....En nuestro caso hay compañeros a LOS QUE NO LES INTERESA PASAR A PLANTA YA QUE NO QUIEREN SER EMPLEADOS MUNICIPALES, POR LO TANTO LO QUE BUSCAN ES MEJORAR LOS CONTRATOS Y LOS INGRESOS, GANAR LO QUE CORRESPONDE, DIGO, EN NUESTRO CASO COMO UN CONSULTOR...
GRACIAS POR EL ESPACIO

lunacongatillo

Anónimo dijo...

No pueden imaginarse la alegría que me da que alguien haya tomado la iniciativa de hacer algo!!!!!
Con nuestros compañeros locatarios (desde hace ya unos 4 añitos) tuvimos la iniciativa hace un tiempo pero nos fueron tirando abajo. Mi lugar de trabajo no está incluído en el listado del periódico. Ahí somos 4 locatarios y un transitorio (a otros ya los hemos perdido en el camino)y también conozco a muchos otros compañeros de la misma secretaría en igual situación. Por qué no hacemos un buen paro con marcha al palacio???
Hoy en día los abusos de mi "patrón" implican que todos los meses me recuerde cuándo vence mi contrato si no me "adapto" a lo que día a día se le ocurre pedirme y aunque no sean las tareas para las que me contartaron (y eso que se supone que hice bien la tarea ya que me renovaron el contrato durante 4 añitos!!). Reconozco que todavía me atemoriza un poco decir en qué dependencia trabajo, ya que somos pocos ahí y mi situación no es la mejor en este momento con mi "patroncito". Igual lo hago circular y espero que tengan en cuenta llevar todos estos reclamos a los hechos!!
Fueeeeerrrrzzzaaaaa!!!!!

Julieta Saffo dijo...

ese lifchizst la va a pagar! Saludos y aguante!

guillerma dijo...

lifschitz: dejá de sacarles la moto a los trabajadores!!!

Anónimo dijo...

lunacongatillo,
creo que la cuestion tiene varias aristas. por un lado, el encubrimiento de una relacion de empleo a partir de una figura legalmente ambigua como el contrato de locacion o las pasantias. luego, el interes de las personas en ser reconocidas como empleados o como "reales" proveedores de servicios. la situacion de la mayoria es, justamente, la de un empleado en negro al que se le impone ese contrato entre partes "iguales" para evitar dar mayores respuestas.
quizas esta situacion sea complementaria con aquella que vos mencionas, la de los locatarios que no buscan el pase a planta, sino mejorar sus condiciones de contratacion, a mi entender, tambien, abusivas

Anónimo dijo...

Lunacongatillo: acordate que tambien existe la planta transitoria y que un porcentaje muy elevado de los municipales está trabajando en esa situación. El "mejoramiento de los contrato" esta pensado a partir de un logica: la del ejercicio liberal de la profesión; o sea, está en función de particulares, privados que contratan servicios. El Estado no es una entidad privada que contrata servicios. Es un ente público que está usando profesionales formados por él. Espero que esto sirva para pensar estas aristas.

Anónimo dijo...

Con respecto al maltrato en el centro de la juventud especifico por donde pasa:
Estas personas no sólo desprecían el trabajo y la formación de los trabajadores, poniendolos constantemente a prueba, sin que ello sea necesario en la tarea citidiana, sino también recibir constantemente insultos de parte de la coordinadora, quien luego alega que es su forma de expresion, pero a costa de dejarnos en ridiculo delante no solo de compañeros sino de beneficiarios de los programas.
Llegado fin del año pasado el maltrato se incremento con evaluaciones sorpresivas, armado de reuniones para luego dar un portazo e irse, gritos hacia nuestro desempeño. Y lo peor es que un sector de nuestros compañeros a los cuales ya mencione hacen uso de ese poder tornandolo aun mas "maquiavelico", perdon por exagerar quizas un poco... En total de 16 personas que trabajabamos, hoy solo somos 5... es increible si nadie hace nada, es una locura, pensar que va a quedar como si nada hubiera pasado el hecho de la renuncia masiva o despido apurado.

Anónimo dijo...

Compañero del centro de la juventud: En relación a los malostratos te propongo ir el miercoles 5 a las 10:30 a la puerta de la secretaria de cultura (estación rosario norte), los trabajadores del jardin de los niños hacemos una asamblea y convocamos a los precarizados municipales. Alli podremos charlar sobre todas estas cosas que uno aguanta trabajando para este socialismo. La idea es que de esa asamblea salgan medidas generales que afecten a buena parte de la municipalidad. juntarse siempre hace bien y asusta a los patrones. Te invitamos a vos, a los foristas del blog y a todos los precarizados municipales.
Los trabajdores del jardin

Anónimo dijo...

Farina es un alcohólico que dudo pueda ser un interlocutor válido, más si lo vieron de mañana. Lo que deberían lograr es que nadie más se presente a las pasantías, o que esto se denuncie en la UNR a través de la oposición, ya que el gordo Maiorana está ocupado en reacomodarse con el PS. Otra cosa: ¿Ya repartieron volantes en la puerta del Jardín a los padres que llevan los pibes? Buena suerte y lamento la situación.

Anónimo dijo...

El estado municipal -quien debe ser empleador modelo- viene sosteniendo un doble discurso (nauseabundo por su hipocresía) desde principios de los 90. Por un lado los funcionarios amarillos (osea "pesepianos") parlotean sobre los derechos de los "vecinos", convocan a la participación (aunque luego se cagan en lo votado en el presupuesto participativo) y hacen alarde de una posición progresoide que NO se compadece con los hechos. Cuando tienen que ponerse en forros, patrones y patroncitos, no les tiembla el pulso para joder a los trabajadores. Por añadidura, se indignan, haciendose los ofendidos, como si hubiesen ultrajado su dignidad. Señores pesepianos, para que alguien les ultraje la dignidad, primero deberían tener algo de eso. A comprarla hecha!!

Anónimo dijo...

al comentario "farina es una alcoholico": si, estoy de acuerdo, no puedo creer que un ebrio mental como farina esté a cargo de la cultura en rosario... Por otro lado, con la malaria que hay, cómo le podemos pedir a otros jovenes que no agarren un laburito que se presenta. El tema de volantear a los padres está muy bueno, lo voy a charlar con mis compañeron. Gracias! 13/3 10 hrs corte de calle y asamblea en cultura... vamos todos!

Anónimo dijo...

Pregunto: el Sr. Anónimo es la misma persona que escribió tantas veces? Bueh... me pregunto también qué pensaban los pasantes cuando empezaron esa "pasantía" o contrato basura. ¿Acaso descorcharon champán porque habían encontrado laburo? Vamos!!! Consigan un laburo de verdad y olvídense de la teta del Estado. Serán mejores.

Javier Perantuoni

Anónimo dijo...

javier. te contesto porque no creo que hayas estado en la Municipalidad para saber lo que se siente trabajar y no te respeten en lo más minimo. Nadie está pidiendo una limosna del estado. El que trabaja exige que se lo respete como dentro de cualquier organizacíon. Cuando firmas el contrato no festejas porque encontraste el trabajo de tu vida, pero al menos creias que recibirias un trato digno y una remuneración acorde al trabajo realizado. Tampoco es tan facil salir y encontrar un trabajo en cualquier lugar. La pasantia es un laburo, como tu dices, pero nadie lo considera como tal.
Respeta a los demás si no estás en sus zapatos, no hables.

Anónimo dijo...

RESPUESTA A JAVIER
ME PROVOCA IRRITACION TU COMENTARIO
PARECE QUE MILITAS CON D´ELIA CON TU FORMA DE VER LAS COSAS.

HACE MÁS DE 10 AÑOS LA MUNICIPALIDAD TRABAJA CON PASANTES A LOS CUALES PRIMITIVAMENTE EN GRAN PARTE FUE INGRESANDO A SU PLANTA. SITUACION DIFERENTE OCURRE EN LA ACTUALIDAD EN DONDE O: EL MISMO PASANTE ESTA AÑOS O: ESE PUESTO ESTA AÑOS SIENDO RENOVADO POR PASANTES.
UNA COSA MUY DISTINTA ES TENER UN CRITERIO DE CAPACITACION Y FORMACION ACADEMICA EN LA GESTION Y ADMINISTRACION PUBLICA PARA TENER GENTE PREPARADA PARA CUBRIR CARGOS VACANTES QUE SE VAYAN OCASIONANDO.
Y OTRA ES LA DE CUBRIR CARGOS CON PASANTES A MANSALVA CON RESPONSABILIDADES QUE NO LE SON INERENTES A SU FUNCIÓN CON LAS ASIGNACIONES ESTIMULOS QUE PERCIBIAN POR SUS SERVICIOS LOS PASANTES DE HACE 10 AÑOS O MÁS.
Acaso los estudiantes universitarios quedaron varados en el tiempo, no tienen gastos y necesidades para vivir y estudiar; no viven con la inflacion constante que nos agobia actualmente y quedaro en la epoca de Menem con el 1 a 1.

Además por si no te diste cuenta todavia:
DE LA TETA DE LOS PASANTES SE PRENDE EL ESTADO.
En la actualidad no hay tantas ofertas laborales y practicas rentadas en la especialidad que el universitario desarrolle. Sumandole a esto lo problematico que es conseguir un empleo de medio tiempo, o con horarios corridos, para que aunque sea el estudiante, si no es un hijo rico, pueda medianamente vancarse y estudiar más a largo plazo.

Anónimo dijo...

Este tipo de situaciones se da no solo en Rosario, en la universidad nacional de la plata tambien ocurren cosas parecidas con la famosa oficina de empleo PROLAB (la cual quiere decir pograma de oportunidades laborales) lo que no te dicen nunca es que te explotan, te ningunean y de paso cuando exigis por hacer lo mismo que un empleado de planta es el tipico: "mira conformate con lo que te damos que es bastante...focalizate en terminar la carrera porque el estado no es para vos, un profesional no debe trabajar en el estado" (me lo dijeron a mi que hace 2 años y 6 meses qeu trabajo para el registro provincial de las personas y que me super explotan viajando diariamente a trabajar en el registro nacional por cuestiones de espacio. Realmente se nos han reido en la cara tanto una parte como otra. Por suerte, con lucha firme y sostenida logramos el pase a planta temporaria de los trabajadores precarizados por este organismo del estado y desvincularnos de la unlp definitivamente.Pero tuvimos que soportar perseguimientos por habernos agremiado voluntariamente (a ate) y diversos tipos de amedrentamientos que por suerte hemos sabido superar. Asi que fuerza compañeros, a dar lucha que se puede triunfar!!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente indignada con esta administración inoperante en todo sentido. Estamos a 26 de febrero y todavía no he cobrado las migajas de sueldo que me corresponden, pero eso si me exigen en el trabajo como si cobrara un sueldo de $5000. Encima de todo eso hace 15 días que firme la renovación de mi contrato (renovación que se tendría que haber firmado la 1 semana de enero) pero bueno así estamos. Cuando voy a firmar la renovación consulto ¿porque cuando fui a cobrar el mes de enero no me depositaron lo yo tendría que haber cobrado?, es decir me sacaron casi $130 menos. Al preguntar el porque de esto me contestan debe haber sido una retención. A lo que yo respondí ¿de que? si soy monotributista y es en ese preciso instante que me dicen no, mira como tu sueldo es más de 2000 (mi sueldo es de 2094)lo que te descuentan son los ingresos brutos.
Sobre el tema ingresos brutos me canse de preguntar tanto en cultura como en la dependencia municipal en la que trabajo ¿si debía inscribirme o no? nunca me supieron responder. Ahora encima tengo que hacer el trámite para inscribirme en los ingresos brutos que cuesta $100 y cuando vaya seguro que va a saltar que yo lo tendría que haber pagado desde el tiempo que empece a "prestar servicio" para la municipalidad. Yo me pregunto ¿a mi quien me va a pagar el plan de pago que tenga que hacer para pagar la deuda de ingresos brutos por la inoperancia de esta gente que no supo responderme en su momento?.
Si a 2094 le descontamos monotributo, obra social, ingreso brutos, trasnporte que esta cada día más caro, impuestos y servicios, yo tengo que vivir con $600 pesos al mes. Y pregunto una vez más ¿es justo el haber estudiado tanto años de universidad, tener dos títulos referente a mi trabajo, hacer lo que me corresponde y más por esa miseria, y la espera angustiosa de voy al cajero para ver si me depositaron, cuando me renuevan el contrato? Todavía no se han dado cuenta de como llevo mi trabajo? Cuando hay gente que cobra los planes y que sin hacer nada y sin tener responsabilidad de nada que por la cantidad de hijos y planes están cobrando igual que yo o un poco más. Porque si bien no tengo la responsabilidad de una vida en mis manos si pasa por mis manos la responsabilidad del patrimonio cultural de la ciudad.
Habría que hacer paro cada vez que no se firman los contratos y no se deposita los sueldos a tiempo.
Otra pregunta es ¿el día que se pasa a planta y hacen todos los estudios medicos para ingresar, alguien tiene en cuenta los daños sufrido en la salud? Creo que nadie se va a hacer cargo así como no se hacen cargo de tantas cosas y cada uno cuida su quintita para pasarla bien.
Además me consta que las instituciones municipales estan soteidas por contraprestarios y si estos no estan que hacen. ESTA ADMINISTRACION PUBLICA ES UNA MIERDA QUE NEGREA Y TRATA A SUS "EMPLEADOS"COMO VERDADEROS ESCLAVOS

 
Clicky Web Analytics