lunes, 19 de mayo de 2008

El Museo Experimental de Ciencias Precarizadas

Los trabajadores del Museo Experimental de Ciencias (dependiente de la Secretaria De Cultura y Educación) hartos de la precarización que padecen, llevaron a cabo una protesta frente al Museo contra el trabajo en negro en la Municipalidad de Rosario

Leé la nota de El Ciudadano acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Texto del volante entregado en la actividad.
Precarización laboral en el Complejo Astronómico Municipal
Los empleados precarizados buscamos hacer visible nuestra situación laboral que debemos afrontar, siendo que:
El mercado de trabajo actual condiciona nuestra inserción laboral al establecer trabajo en negro encubierto en forma de pasantías, contratos de locación de servicios (contraprestaciones), honorarios o planta transitoria. Lo cual implica un claro fraude por tapar verdaderas relaciones de empleo público.
Los mecanismos legales de reclamos se nos vedan, siendo impracticable el derecho individual y/o colectivo del trabajo, colocándonos de esta manera en una situación de total desprotección estatal.
Más claramente, nosotros no gozamos de los derechos laborales como aportes, obra social, seguro, etc. Nos encontramos en un estado de inestabilidad laboral, es decir, no tenemos la certidumbre de la continuidad, siendo que en general el trabajo que realizamos incluye tareas y responsabilidades similares como todo empleado en situación laboral regular.
Además del conflicto con los contratados, tras el despido de pasantes en febrero de este año (por ejemplo los setenta del Jardín de los Niños) no se renovó la pasantía de una guía del Museo, afectando gravemente al funcionamiento, dada la escasez de personal.
- Entre los guías del Museo hay: dos empleados de planta estable de la Municipalidad, un expasante de la Municipalidad-UNR (dado de baja en febrero) y dos contraprestatarios de la Fundación Planetario cuya situación resulta casi o más precaria que la de los pasantes.
- El Museo de Ciencias depende de la Secretaría de Cultura y Educación pero no recibe fondos (ni para mantenimiento). Fue el primero en su tipo en Latinoamérica, recibiendo numerosos contingentes provenientes de instituciones educativas (escuelas, universidades, etc.) y también abierto al público los fines de semana y feriados. A pesar del detrimento edilicio e imposibilidades económicas para realizar nuevas experiencias y actividades, quienes visitan el lugar se van a sus casas muy entusiasmados.
¿DE QUE SIRVE PROMOCIONAR CON TODO ESMERO ESTOS LUGARES QUE ESTAN VINIENDO ABAJO POR EL ABANDONO?
¡¡¡NO AL CIERRE DEL PLANETARIO!!!
El personal actual del Museo es insuficiente y se corre el riesgo de tener que cerrarlo, teniendo en cuenta la inestabilidad laboral de los guías que quedaron.
QUEREMOS ESTABILIDAD LABORAL
CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
NO A LA PRECARIZACION LABORAL

Anónimo dijo...

compañeros precarizados:
Vamos ala paro este fin de semana 23,24 y 25 de mayo!!!
Que nuestro reclamo no se diluya!!
adonde esta la gente de musica

 
Clicky Web Analytics