martes, 13 de mayo de 2008

Mapa sobre el trabajo en negro en la Municipalidad de Rosario


Precarizados-MR pone a disposición de toda la ciudadanía un mapa que detalla 82 dependencias municipales en las que hay trabajadores en negro bajo distintas figuras contractuales que encubren su condición real. Estas figuras son: contratos de locación de servicios, pasantías remuneradas y ad honorem, contratos honorarios, planes sociales (JyJdH), becas, convenios con instituciones terceras, voluntariados y acuerdos laborales de palabra. Todas estas figuras contractuales precarizan el trabajo al no reconocer sus derechos laborales como empleo público.

PRECARIZADOS-MR HACE RESPONSABLE AL ACTUAL INTENDENTE DE ROSARIO MIGUEL LIFSCHITZ DE ESTA SITUACIÓN QUE DEGRADA LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

EXIGIMOS QUE: ANSES, SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA NACIÓN, AFIP, DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LOS ORGANISMOS PERTINENTES RECORRAN LOS LUGARES PRESENTADOS EN ESTE MAPA PARA CONSTATAR LO QUE NOSOTROS COMO TRABAJADORES HEMOS RELEVADO Y ELEVEN LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES.

A modo de sugerencia, Precarizados-MR recomienda a los citados organismos que no avisen con anticipación al Departamento Ejecutivo municipal del día y horario de su visita. Es mucho más agradable para los trabajadores en negro de la municipalidad no tener que esconderse o faltar, obligados por sus superiores que harán todo lo posible para ocultar esta situación (repetimos) ILEGAL.

BASTA DE TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
NI UN DESPIDO EN LA MUNICIPALIDAD


------- Precarizado/a: si la dependencia en la que te tienen en negro no figura en el mapa envianos el dato que cada 15 días estaremos actualizándolo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos,
Me han hecho llegar este blog que seguramente fue inspirado en el de ustedes.

Está recién salidito del horno y lo van a comenzar a mover.

pegaleamiguelito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

sigan en la lucha y cuenten con nuestro espacio para difundir su informacion
Virginia http://www.paraqueotroblogmas.blogspot.com

Anónimo dijo...

compañeros precarizados:
Vamos al paro gral,este fin de semana!!!
Que no se diluya nuestro reclamo!!
La gente de musica donde esta

Anónimo dijo...

En toda la muni hay abuso con los trabajadores, averiguen por los operarios que estan años, con planes trabajar en las areas de servicios urbanos como en tantas otras reparticiones.Donde se les exige como a cualquier municipal más, cuando muchas veces es el unico que trabaja y el empleado municipal de años y con muchas mañas se sienta a mirarlos poner el lomo por ellos y cargarlos mientras la persona ni si quiera cobra el 10 % que perciben ellos.

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO SEGUIREMOS ESPERANDO LOS JEFES DE HOGAR NUESTRA DIGNIDAD DE UN EMPLEO? EN SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICO SOMOS UNOS CUANTOS QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS MAS QUE UN MUNICIPAL QUE NUNCAN ESTAN CONFORMES CON NADA.
NOSOTROS SOLAMENTE QUEREMOS UN SUELDO, PEDIMOS LO JUSTO LO QUE NOS PERTENECE, Y NO QUEREMOS LLEGAR A TENER QUE DEMANDAR A LA MUNICIPALIDAD, QUEREMOS TRABAJAR, SOMOS RESPONSABLES, PERO NO BASTA CON ESO. LE PEDIMOS POR FAVOR AL SEÑOR INTENDENTE QUE POR FAVOR RESUELVA NUESTRA SITUACION EN FAVOR DE LA GENTE QUE TIENE DERECHO A UNA VIDA DIGNA, ESPEREMOS ALGUN DIA SE CUMPLA.

 
Clicky Web Analytics