domingo, 7 de junio de 2009

Promoción Social está que arde

Desde el río se puede ver que semanalmente se van encontrando cada vez más trabajadores de la Secretaría de Promoción Social en el Monumento. Cansados de estar precarizados, de no ser escuchados y de trabajar en condiciones inhumanas de desprotección y explotación laboral. Los laburantes de las siguientes áreas se van sumando a un reclamo conjunto que resulta novedoso en el ámbito municipal:

Los Centros CRECER, quienes han demostrado en luchas anteriores que la unión garantiza resultados consiguiendo pases y recategorizaciones masivas.

El Área de la Niñez, que lucha por la calidad del trabajo y sus condiciones laborales como garantía en la mejora de cada intervención. El lugar de los niños y sus familias que como ciudadanos deben ser incluidos en las políticas sociales.

El Programa de Empleabilidad dentro del Centro de La Juventud , trabajadores que buscan formar y generar trabajo y que ya han sufrido amenazas y despidos desde los inicios del programa.

La Subsecretaría de Economía Solidaria, que se organiza en paros y asambleas desde 2006 para terminar con el trabajo en negro y las diferencias salariales históricas entre diferentes áreas de similar intervención. Porque el trabajo debe ser digno para todos.

El Programa Joven, quienes han sido víctimas de traslados, persecuciones y despidos injustificados desde 2007 al intentar reclamar sus derechos, por parte de sus coordinadores con el aval de los funcionarios responsables del programa, tal como hemos denunciado en el número anterior de nuestro periódico.

El Área de la mujer, que cuenta con trabajadores precarizados en todas sus formas intentando regularizar su situación desde categorías hasta el reconocimiento de condición. Una de las formas más aberrantes es la contratación por medio del manejo discrecional del Presupuesto Participativo.

El PAID, que es testigo de diferentes formas de abuso tales como el uso de subsidios para el pago de sueldos, lidiando día a día con los ajustes del municipio y su falta de respuesta a las demandas más urgentes de la sociedad.

El Proyecto de Miniequipos, creados para trabajar en la prevención y asistencia de la problemática de adicciones. Funcionan bajo contratos basura del Presupuesto Participativo, en terribles condiciones donde deben figurar como contratos basura fácilmente removibles.

Todos los trabajadores de Promoción Social están luchando por lo mismo.

PASE A PLANTA YA.

IGUAL REMUNERACION POR IGUAL TRABAJO.

BASTA DE TRABAJO EN NEGRO!!!

4 comentarios:

zurdito dijo...

che, y a quien votaron/votan los precarizados?????

ariel dijo...

bueno.... más allá de los comentarios bobos.... está claro que la precarización ya no pertenece exclusivamente al mercado, sino que se ha difundido y consolidado en el estado... lo terrible es cuando los gobiernos dicen ser progresistas y por atrás se cagan en los derechos laborales... tal vez se han olvidado que el socialismo fue uno de los impulsores políticos del avance en ley de los primeros derechos del trabajo que se sancionaron en el congreso.... pero bueno, eso ya hace muuuuucho.... ahora estos socialistas se parecen mucho a cualquier otra administración argentina, sólo que saben hablar y terminaron todos la facu...
y volviendo al comentario bobo, los precarizados pueden votar a quién se les cante... porq eso no es el punto... ¿o ahora para tener derechos hay que votar a uno o a otro?....

Javier Frana dijo...

ASEGURADO
sos un cara dura
se te esta acabando la soga que te tiro el otro cara dura del empresario lischin
somos mas de 300 en negro en promocion
y encima estan especulando con que no gagamos lio antes de las elecciones
Basta de lavarle la cara a estos gusanos
Arriba los Precarizados!

Anónimo dijo...

muy buena informacion sobre el trabajo en negro

 
Clicky Web Analytics