martes, 11 de diciembre de 2007

El arte de ser pasante...

Si alguna vez fuiste, o actualmente sos uno de ellos... seguramente habrás pasado por algo así....

· Si lográs una pasantía, tenés que trabajar 20 hs. semanales, incluyendo fines de semana y feriados, para cobrar $450.
· Tendrás obra social únicamente si tu convenio es con UNR, sino olvidáte. Ni hablar de aportes jubilatorios, aguinaldos, asignaciones por hijo, etc.
· La dinámica que asume la rotación de trabajadores es más alta que la registrada en actividades privadas. (¿mantenés tu currículum actualizado?).
· Te encontrarás realizando tareas que no guardan absoluta relación con los convenios firmados: en lugar de brindarte capacitación y experiencia acordes a tu formación, implicarán una práctica profesional en si.
· La duración del convenio oscilará el año, siendo escasísimas las posibilidades de renovación. (¿te portaste bien?). Ni hablar de cambiar la modalidad de contratación. (¡¡¡por un contrato de locación de servicios!!!!... todo un logro para un pasante).
· Cuando tu tiempo se acabe, esperar que la renovación se concrete implicará aguantar entre 3 y 6 meses de demora en el pago.
· Y claro, ni hablar de estabilidad...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos cansados de sostener "interesantisimos" proyectos por tan poca plata y con tanta inestabilidad. socialismo? tendrian que leer algunos textos de historia y politica, si mal no recuerdo el socialismo tenia que ver con el gobierno se los de abajo para los de abajo.

Pilar dijo...

No trabajo como pasante (lo cual no significa que no este precarizada laboralmente) pero muchos de mis amigos sí lo hacen. Estoy cansada de escuchar ese estupido argumento que dice "tenemos que estar agradecidos de formarnos en la Municipalidad". ¿Hasta cuándo? ¿Se pueden sostener las instituciones de una ciudad, y ahora una provincia, con PASANTES? ¿A eso llamamos trabajo en blanco? No me atrevo siqueira a mencionar la palabra "SOCIALISMO"

Anónimo dijo...

EL PREMIO AL ESFUERZO: PARA ACCEDER A UNA PASANTIA EN LA MUNICIPALIDAD DEBES ACREDITAR UNA CANTIDAD DE MATERIAS DETERMINADA Y PRESENTAR UN CURRICULUM QUE COMPETIRA CON OTROS, COMO EN TODO PROCESO DE SELECCION DE PERSONAL.
EN ALGUNAS CARRERAS DEBES TENER EL EQUIVALENTE A TERCER O CUARTO AÑO APROBADO DE LA MISMA, INCLUSO DE CARRERAS IMPORTANTES COMO ABOGACIA, PARA QUE? LUEGO DE MUCHOS AÑOS DE ESTUDIOS EL PREMIO ES ACCEDER A UN CONTRATO DE PASANTIA TEMPORARIO DE TRABAJO Y ALLI COMIENZA LA ODISEA: TARDAN AL MENOS TRES MESES EN PAGARTE POR PRIMERA VEZ, COMIENZAS A TRABAJAR Y DAR LA CARA ANTE LOS VECINOS COMO SI FUERAS EL CULPABLE DE TODOS SUS MALES, TE GRITAN Y MALTRATAN Y SOLO ERES EL QUE DAS LA CARA. TODO ESO AL LADO DE COMPAÑEROS QUE ESTAN CONTRATADOS Y SI SON PARTE DE LA PLANTA PERMANENTE QUE EN ALGUNOS CASOS ENCIMA TE MIRAN (TODABIA NO ENTIENDO PORQUE) CON ENVIDIA O DESPRECIOS. SI LOS HAY GENTE BUENISIMA E INTELIGENTE, MUY BUENOS COMPAÑEROS Y PERSONAS AMABLES PERO SON LOS MENOS.
TE PAGAN UNA MISERIA QUE APENAS ALCANZA PARA TUS VIATICOS Y GASTOS PERSONALES. NO TIENES VACACIONES NI LICENCIAS PERSONALES Y TRABAJAS COMO CUALQUIER TRABAJADOR.
ESO SI, DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS POR ELLO. SI NO, ATRAS HAY MILES DE CHICOS QUE LO HARIAN POR NOSOTROS ASI QUE NI MU, Y CALLADITOS LA BOCA.
ES LA REALIDAD.
SALUDOS A TODOS LOS TRABAJADORES. PRECARIZADOS Y NO PRECARIZADOS.

Anónimo dijo...

HOLA YO ESTOY COMO PASANTE EN UNA ENTIDAD MUNICIPAL QUISIERA SABER COMO ME PODRIA CONTACTAR CON USTEDES. MUCHASGRACIAS. MI MAIL ES MIFLO87@HOTMAIL.COM

 
Clicky Web Analytics