sábado, 8 de diciembre de 2007

El precarizado: cómo, por qué, cuándo, dónde???

¿Quiénes somos?



Un colectivo de trabajadores que realiza tareas en diversas áreas y programas de la Municipalidad de Rosario.

¿Qué buscamos?

Hacer visible la precarización laboral que debemos afrontar, siendo concientes que:

* El mercado de trabajo actual condiciona nuestra inserción laboral, obligándonos a aceptar estas modalidades de contratación: pasantías, contratos de locación de servicios, honorarios o planta transitoria;

* Ello implica un claro fraude, puesto que se intentan tapar verdaderas relaciones de empleo público.

* Se hallan vedados los mecanismos legales de reclamo, siendo impractible el derecho individual y/o colectivo de trabajo, colocándonos, de esta manera, en una situación de total desprotección estatal.

¿Cómo participar?

Sabemos que reunirse para problematizar y discutir nuestra situación laboral, es visto por le municipio como un acto impío, desleal, sin justificativo.

De esta forma nos privan del derecho de todo trabajador de agruparse libremente y reclamar por mejoras en sus condiciones de trabajo y modalidades de contratación.

Este blog, junto al periódico, surgen como espacios de socialización y denuncia, contra la sistematización del silencio, de la tiranía del mercado, del sometimiento por necesidad y su naturalización.

Participá.... involucráte.... expresáte a través del foro... la única forma que tenemos para afrontar esta realidad se encuentra en la coordinación de los esfuerzos, en juntar fuerzas.

1 comentario:

indigente dijo...

q bueno q saquen a la luz todo esto, q se enteren de nuestra condición..
gracias!

 
Clicky Web Analytics