martes, 11 de diciembre de 2007

La gran contradicción.... o la gran estafa......

Desde hace varios años, la Municipalidad de Rosario ha puesto en marcha diversos programas avocados a paliar la situación social, producto del colapso que nuestro país viene atravesando en las últimas décadas.

Dicen tener como objetivos la inclusión e integración de los diferentes sectores de la sociedad, proponiendo la descentralización y la participación ciudadana como elementos esenciales para una nueva política del espacio público.

Publicita reiteradamente basarse en la promoción del desarrollo integral de la persona en todos sus aspectos, la participación igualitaria de los miembros en el trabajo, la propiedad, la gestión y la distribución de ganancias.

Manifiesta buscar la constitución de una nueva ciudadanía con ejercicio pleno de derechos, propiciando su influencia social como grupo de opinión y su capacidad creativa para profundizar los cambios en la sociedad.

Hasta ahí, todos de acuerdo.... La contradicción se evidencia en el hecho que estos programas funcionan, avanzan y se desarrollan gracias a la tarea cotidiana de cientos de trabajadores que no son reconocidos como tales, siendo explotados por un Estado que se expandió convirtiendo la precariedad en política pública de empleo.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics