domingo, 2 de marzo de 2008

Despido Masivo en el Jardín de los Niños

Como habíamos anticipado en el post anterior, la Municipalidad de Rosario continúa "limpiando" trabajadores en negro. Esta vez les tocó a los trabajadores bajo modalidad de pasantía del Jardín de los Niños. El método, simple: "se te termina la pasantía, pibe". Con esta mala excusa que encubre la relación de dependencia, la directora del Tríptico de la Infancia, Daniela Gómez y el nuevo director del Jardín, Eduardo Contino, despidieron a mas de 60 trabajadores, que irán dejando su lugar de trabajo a medida que se "le termine la pasantía". De este modo, la Municipalidad de Rosario, a través de su Secretaría de Cultura, agradece los servicios prestados a los trabajadores como mano de obra barata. Cabe destacar que los trabajadores pasantes del Jardín fueron quienes sostuvieron las actividades del mismo, mientras que la negliglencia de las autoridades se hacía cada vez más evidente en el cada vez menos ocultable deterioro del Jardín.

Aquí podes descargar el informe completo de lo sucedido el viernes 22 de febrero en el Jardín de los Niños.

REPETIMOS:

NI UN DESPIDO MAS EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

BASTA DE TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

-----------------------------------------------------------------------------------

¿QUE DIJERON LOS MEDIOS?

A continuación mostramos algunas de las repercusiones en los medios de comunicación que ha tenido esta salvaje medida que han tomado funcionarios de la gestión pública del Intendente Lifschitz:


ENREDANDO - Agencia Popular de Noticias

NOTIEXPRESS.COM.AR

EL CIUDADANO y la Región

INDYMEDIA ARGENTINA - Centro de Medios Independientes

LA CAPITAL online

ROSARIO3.COM

ROSARIONOTICIAS.INFO

30 NOTICIAS

Agencia internacional de noticias LA HAINE

Abierta TV

Página /12

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ASAMBLEA DE LOS PRECARIZADOS MUNICIPALES MIERCOLES 5 DE MARZO A LAS 10:30 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (EX-ESTACIÓN ROSARIO NORTE). VAMOS TODOS!!!! CONVOCAN TRABAJADORES DEL JARDIN DE LOS NIÑOS. GRACIAS POR DIFUNDIR!

Anónimo dijo...

descargué el informe pero esta en blanco...
una vez más gracias x este espacio.
estoy harta de la municipalidad y del trato q nos dan a los pasantes.

Anónimo dijo...

yo lo pude descargar bien. proba de vuelta.

Anónimo dijo...

ASAMBLEA EL 5 DE MARZO A LAS 10:30 EN CULTURA! NO A LOS 70 DESPIDOS EN EL JARDIN DE LOS NIÑOS! LOS ESPERAMOS A TODOS

Anónimo dijo...

gracias por arrancar con las denuncias en la municipalidad. justicia es lo unico que tiene que pasar y la gestion municipal es simbolo de injusticias. sigamos adelante

Anónimo dijo...

Otro tema importante a tener en cuenta es el tratamiento de los medios de nustro reclamo del Jardín, han tenido la capacidad de dejarnos parados como un grupito de caprichosos que queremos pasar a planta. Intentemos aclarar lo mejor posible la situación de expltación en la que nos encontramos, la prensa nos puede ayudar, pero también se puede convertir en un ancla que nos hunde.

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo. Nos tratan así, los medios y los jefes. Se confunde todo "jardin de los niños"?... niños los que van a jugar o los que trabajan alli? Esa confusión está latente pero hay que tenerla bien clara, ser joven no quiere decir ser niño y querer trabajar dignamente no significa tener pretensiones de nene mal criado.
mañana todosa la reunion! 10:30 en la puerta de cultura (estacion rosario norte)

Anónimo dijo...

En nota de "El Ciudadano" Contino dijo:“La modalidad ha sido siempre darle la oportunidad a otros estudiantes para que puedan acceder a lo que nosotros creemos que es una parte importante para su formación”. ¿Acaso todavía no se enteró que lo que hacen los pasantes no tiene NADA QUE VER con su formación? Lo único que se aprende en una pasantía es el TRABAJO en serie. Yo fui pasante querido Contino y te puedo asegurar que en lo q respecta a adquisición de conocimientos, formación en mi disciplina, no se lo deseo a ningún estudiante más, ya que es absolutamente NULO. LOS PASANTES NO APRENDEMOS, LOS PASANTES TRABAJAMOS. Saludo y aliento a todos los compañeros del Jardín que se están haciendo valer por lo que son: TRABAJADORES!!!.

Anónimo dijo...

Contino tiene un doble discurso, en los medios dice una cosa y en las reuniones con los trabajadores dice otra. En los medios dice que las pasantias se cumplen y a los trabajoder les reconoce que no se cumplieron, que sostuvieron el funcionamiento del Jardin todo este tiempo.Le va a crecer la nariz!!!!

Anónimo dijo...

Somos trabajadores del Jardin de los Niños y hoy tuvimos una audiencia con el Secretario de Cultura Fernando farina. No nos dijo nada, responsabilizó a las universidades y no reconoció nuestro reclamo. Nos dijo que iba a informarse sobre la situaciòn con las instituciones (Jardìn e instituciones educativas)y nos concedió otra audiencia para el martes proximo a las 13 horas.Organizamos para el mismo día una asmblea pública a las 12 hs en la puerta de Sec. DE Cultura para sumar fuerzas en la lucha y también para discutir lo charlado con Farina. Quedan todos invitados!Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Quiero contarles que soy contrato de locacion de la muni. Cuando fui a inscribirme a Ingresos Brutos en la API, también me atendió una contartada de locación! ahí caí que esto es grande, que en todos los niveles del Estado hay precarización. Lo de la API es el colmo de los colmos.. porque justamente es la agencia encargada de recaudar y controlar la evasión provincial. Ahora la muni sí que es de 4ta, además, loco, seamos sinceros.. si marx se levanta de la tumba y ve lo que hace el gobierno socialista rosarino, pobre.. vuelve al mausoleo. También me parece que habría que apuntar a la UNR, que es la que nos "presta" para hacer esas "prácticas", y es una de las partes firmantes del convenio. Me parece que ahi también hay una batalla (por lo menos en lo que hace a las pasantías).
Saludos, y ojalá que tengan suerte en la lucha.

Anónimo dijo...

ASAMBLEA Y CORTE FRENTE A CULTURA 13 DE MARZO 10.00 HORAS. VAMOS TODOS QUE ESTAMOS EN LA MISMA!!!!!
BASTA DE TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD!!!
PEDIR TRABAJO LEGAL NO ESTÁ MAL!!!!

Anónimo dijo...

hola a todos yo soy una mas de las miles contratadas ya hace 4 años ,y estoy de acuerdo que lo mejor es juntarnos es la unica para tener fuerza, y logrear lo que queremos ,esto no da para mas aca no importa nada,si te mataste estudiando si tenes titulos si te seguis capaciatandoy sobre todo los años que uno espera por algo tan sencillo como tener una estabilidad laboral, con todo lo que eso implica aportes y obra soial lo mas logico, no tantos derecho ? para algunos si ypara otros no como siempre se jode el que le pone ganas a la cosas bendita argentina , perdon bendita politica.....

Anónimo dijo...

Que tal compañeros, nosotros un grupo de trabajadores municipales precarizados de san miguel, bs. as. nuestra pagina es www.precarizadosenlucha.tk, les comento que pudimos formar una comision para en frentar los abusos de los intendentes de turno.
POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE!!!

 
Clicky Web Analytics