viernes, 28 de noviembre de 2008

Atención Pasantes: Nueva Ley Nacional de Pasantías


El pasado miércoles 26 de noviembre, la Legislatura Nacional sancionó una nueva Ley Nacional de Pasantías y derogó la polémica Ley Nº 25165, que permitió que estudiantes de educación terciaria sean explotados en las condiciones más degradantes. Esta sanción trae importantes novedades que afectarán a las pasantías vigentes y futuras.
Durante mucho tiempo, La Municipalidad de Rosario supo aprovechar muy bien los beneficios de "tomar pasantes" como mano de obra barata. El Departamento Ejecutivo Municipal no tuvo empacho en ocultar y desmentir el indignante fraude laboral que cometió todos estos años bajo una total impunidad. Ni siquiera fue capaz de cumplir con una ley de por sí abusiva para con el estudiante. Ahora será cuestión de tiempo ver si el municipio se atiene a respetar esta nueva Ley o continúa con sus abusos a los que nos tiene tan acostumbrados.
Para comprender mejor este nuevo escenario, los compañeros Pasantes Precarizados de la Administración Pública Nacional (APN) produjeron un excelente informe comparativo de la ley derogada y la nueva ley de pasantías . Estos compañeros recomiendan a quienes estén trabajando bajo esta modalidad leer atentamente el artículo Nº 23 de la ley sancionada, ya que éste especifica las nuevas condiciones para las pasantías en curso.

----> Descargá aquí el texto de la nueva Ley Nacional de Pasantías

----> Descargá aquí el Informe Comparativo de la Ley anterior y la nueva Ley

Vaya un especial saludo y agradecimiento a los Trabajadores Pasantes de la APN por el material y por su solidaridad.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics