martes, 11 de diciembre de 2007

¡No alcen la voz!

Otra realidad del precarizado municipal es tener que asumir todo esto sin decir ni !, porque claro, uno firma un contrato aceptando las condiciones...
Por lo que si se te ocurre compartir tus padecimientos con algún compañero y cometer la irreverencia de elevar la voz, podrás o podrán lograr... :
· La cris
pación total de tus coordinadores o superiores, incluyendo descalificaciones, que te retiren el saludo o combinaciones novedosas según el ingenio del área.
· Formar parte de alguna lista negra que te impida la renovación, aumento, ascenso o simple licencia por exámen.
· Que te presionen psicológica o moralmente con el objetivo estratégico de acorralarte hasta situaciones límite, y debas renunciar para preservar tu salud... o tu dignidad...

¡Y no todo es plata, eh!
Un precarizado no sólo debe aceptar dócilmente esta evolución natural de las cosas, también debe tapar los agujeros que el municipio olvida, especializándose en atar todo con alambre, dando la cara en la cotidianeidad de los programas, con cada ciudadano que espera respuesta. Incluso podés llegar a hacerlo en algún desastre climático y terminar durmiendo en algún club o batallón....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde septiembre no cobro... felices fiestas y vacaciones!!!!

Mati dijo...

me parece perfecto lo que hacen...
todo lo que describen me resuena mucho a lo que uno debe acatar en una empresa privada. me saco los ojos, saco ventaja, te piso.
bien sabemos que el estado benefactor que sostiene el gobierno y el capitalismo nacional no es mas que una mentira. y como toda mentira debe ser revelada!!

todo mi apoyo!

Anónimo dijo...

Lo que motiva mi escritura es un fuerte sentimiento de lucha, lucha planteada desde un lugar diferente a la que llevan adelante ustedes, que lo hacen desde dentro del mismo Estado, y que sin lugar a dudas presenta altos niveles de compromiso con algunos valores que parecen, digo parecen no porque lo crea, sino porque nos quieren hacer creer que pertenecen a otro tiempo, a otras realidades, que son efectivamente poco estratégicos desde el punto de vista de la obtención de cargos públicos o de alguna lismona que el grupo gobernante de turno se digne a dar. Trabajé en un programa de la municipalidad, y fíjense como caló hondo en mí que no me animo a poner cuál fue, pese a mi ya afortunada desvinculación. Afortunada, aclaro, porque me resulta impensable volver a someterme a los caprichos de una coordinación sin verdadero timón, a súbditos malolientes sin criterio propio, pero seguros, sí, con la seguridad de tener un buen sueldo, con vacaciones pagas, con fiestas divertidísimas de fin de año donde festejan su fracaso. Aún así, parece que los que pensamos en no vender nuestra alma al diablo nos tenemos que ir, que los que no queremos chupar el culo peludo de los que están a cargo de lugares “importantes” no tenemos lugar, y tenemos que mantenernos en el anonimato cuando las verdades de maltrato y explotación tienen nombre y apellido, y título universitario y formación en el trabajo en equipo……. Si mis amigos hasta de eso se jactan…
Cuestión que esta angustia de no tener trabajo con la consecuente incertidumbre generada por esta situación hace que me anime a escribirles para decirles que adelante con lo que están emprendiendo, no tiene que quedar en la nada todas las injusticias que nos hacen padecer, solo para joder la existencia de las personas. Que ganaron la provincia, es decir que pudieron dar el “salto cualitativo”, gracias a que las columnas que cimentan eso son los cientos de trabajadores precarizados a los que además, según ellos, deberíamos chupar ortos para alimentarnos. Y por último decirles que es increíble la naturalización que hace la sociedad sobre el tema, que estamos hablando de un gobierno socialista nada más y nada menos que un gobierno que levanta las banderas del socialismo…. Por lo menos si nos dijeran “somos Pro”… OK uno sabe a que atenerse, y sabe que políticas va a implementar, porque todos sabemos que es un asqueroso partido neoliberal, pero llamarse socialista y hacer lo que hacen, es cuanto menos patético… me lleva a preguntarme, cosa que jamás harán los chupa culos porque están preocupados por saber si habrá hielo para la fiesta de bienvenida de año…. bajo las banderas de que ideologías se esconden las ratas?.

Anónimo dijo...

Al/la ultimo/a que escribio:
tu testimonio se repite una y otra vez. la perversion y el cinismo, parece ser, no conoce de ideologias. o de otro modo SON la ideologia.
Yo tambien trabaje en la "muni" y me "renunciaron" por hacer planteos tan terribles como querer mejorar mi forma de contratacion. es increible el resentimiento que puede llegar a generar la impunidad con la que se mueven estos tipos, especialmente los que ocupan cargos de relativa importancia. Pero ahora me doy cuenta que son unos pichis como yo, que es una piramide donde siempre hay alguien "mas arriba". Los que hoy se encuentran luchando les tienen que pegar donde mas les duele...por eso esta bueno decir BASTA DE TRABAJO EN NEGRO, BASTA DE CONTRATOS DE MIERDA!

y por eso saludo la iniciativa de este blog, basta de impunidad!!!!

 
Clicky Web Analytics